Diario de un proyecto
Esto que iniciamos hoy es un proyecto al que aún no le hemos puesto nombre, eso vendrá después, queremos que el nombre se lo den los alumnos con ayuda o colaboración de sus familias.
Se trata de concienciarnos todos, maestros, padres y principalmente alumnos de la gran cantidad de residuos plásticos que generamos y el mucho mal que ello ocasiona en el medio ambiente.
Nuestro principal objetivo es conseguir que los alumnos y nuestra comunidad escolar tome conciencia de lo importante que es conservar nuestro medio ambiente y que empecemos todos a reaccionar y a llevar a cabo acciones que lo mejoren. se trata de introducir en nuestro día a día y valorar los pequeños gestos que desde nosotros salen y hacen posible la disminución del consumo del plástico y envases.
Como todo proyecto que llevamos a cabo se trata de comenzar con algo que nos impacte a todos y nos haga tomar conciencia del problema.
Durante toda esta semana anterior le hemos pedido a todas las familias de nuestra comunidad escolar que fieran guardando todos aquellos envases que fueran generando en sus casa y que los trajeran hoy viernes 4 de octubre a las 9, hora de entrada al colegio y así poder ver la cantidad de residuos que generamos entre todos.



El montón comenzó así a las 8:30 h. de la mañana y fue aumentando hasta las 9 h.








A las 9 h. era más o menos así.










Días antes y en colaboración con el ayuntamiento, habíamos solicitado a la planta de residuos de Zamora que nos enviasen un camión de recogida con el fin de ver todos juntos cuántos contenedores de  residuos habíamos generado en una semana.
En total fueron tres contenedores llenos.




Como no podía ser  de otra manera, una vez dentro del aula comentamos lo que había sucedido en el patio.
A la hora de la lectura leímos un cuento titulado la caja de las pesadillas que está dentro de un libro titulado cuentos de monstruos para leer comprender y divertirse. Después de dibujar cada uno su peor pesadilla y depositarla en nuestra caja  de las pesadillas, estuvimos comentando cúal sería nuestra peor pesadilla sobre los envases que utilizamos y tiramos. Les dí otro papel para que en él dibujaran y pintaran en casa su peor pesadilla con los envases y plásticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario