Hello! Hoy hemos empezado la unidad 3 LIVING THINGS ( LOS SERES VIVOS) .
Living things are plants, animals and people (Los seres vivos son las plantas, los animales y las personas) .Hemos visto las características principales que tienen en común todos ellos : they are born( nacen), grow ( crecen), reproduce ( se reproducen ) and die ( mueren).
Con estas características hemos distinguido entre Living things and non living things, seres vivos e inertes, teniendo en cuenta si las cumplen o no. Por ejemplo: una planta es un ser vivo porque nace , crece, se reproduce, muere. Un estuche es un ser inerte porque no nace, no crece, no se reproduce y no muere.
También hemos clasificado los seres inertes ( non -living things) en Natural ( si los encontramos en la naturaleza, por ejemplo: una roca, la arena, el agua..) o Man- made ( si los hace el hombre, por ejemplo: un coche, un lápiz, una mesa..).Después hemos visto varios ejemplos de todos ellos.
Hemos visto SÓLO el primer punto de este genially para repasarlo. Genially Living things
También hemos jugado a clasificarlos con este otro genially. living or non living? ( elige)
Por último , hicimos la portada en el cuaderno poniendo:
2nd TERM
MONDAY, 10TH JANUARY, 2022
U-3 LIVING THINGS
Luego dibujamos un ejemplo de cada ser vivo: una planta, una persona y un animal.
Espero que estéis bien y nos veamos muy prontito. Un besazo, Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario